Dirigidos a

El promotor

Leer más

Dirigidos a

El constructor

Leer más

Dirigidos a

El fabricante

Leer más

Dirigidos a

Usuario final

Leer más

Dirigidos a

La dirección facultativa

Leer más

Dirigidos a

El proyectista

Leer más

Servicios

Dirigidos al promotor

Su responsabilidad como promotor es garantizar la calidad, seguridad y durabilidad de sus obras fidelizando a sus clientes actuales y ganando la confianza de sus potenciales y futuros clientes. Las empresas asociadas a ALACAV le ayudan a conseguirlo.

Control de calidad de materiales:

Su objetivo es comprobar que la calidad recibida de la contrata cumple con la especificada en el proyecto.

Control de la calidad del proyecto:

Se lleva a cabo para comprobar las hipótesis y cálculos de la cimentación, estructura e instalaciones, así como la concordancia entre los distintos documentos del proyecto.

Estudios e informes geotécnicos:

Permiten conocer las características físicas, químicas, y mecánicas del subsuelo necesarias para proyectar y calcular las cimentaciones y los muros más adecuados.

Control de calidad de las instalaciones:

Su objetivo es comprobar que tanto los materiales empleados como la ejecución cumplen con lo especificado en proyecto.

Pruebas de servicio de instalaciones:

Se llevan a cabo para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones (electricidad, fontanería, saneamiento, aire acondicionado, etc.) una vez acabadas.

Estudios de daños y lesiones en construcción:

Con el apoyo de las empresas y los laboratorios se realizan estudios cuyo fin es conocer el estado y el origen de los daños y las lesiones de los edificios.

Servicios

Dirigidos al constructor

La confianza de los clientes en la calidad de sus obras depende de la garantía y el prestigio profesional y es exactamente lo que les ofrecemos.

Control de calidad de materiales:

Está destinado a comprobar que la calidad de los materiales fabricados en obra, como, por ejemplo, el hormigón, cumple con las especificaciones del proyecto.

Ensayos previos:

Estos ensayos tienen que realizarse antes del inicio del hormigonado y deben asegurar, tanto en el laboratorio como en la obra, la correcta dosificación que permitirá alcanzar la resistencia del hormigón prevista en proyecto.

Control de calidad de recepción:

Permite conocer si los materiales recepcionados en la obra tienen la calidad especificada en proyecto.

Control de calidad de las instalaciones:

Permite al constructor comprobar si los materiales y la ejecución realizada por los instaladores son adecuadas y cumplen con las calidades que
figuran en el proyecto.

Pruebas de servicio de instalaciones:

Asegura al constructor el correcto funcionamiento de las instalaciones antes de su puesta en servicio.

Informe de terreno para cimentación:

En caso de necesidad, se generan informes sobre la idoneidad de la cimentación proyectada del terreno.

Servicio de consultoría:

Está orientado a la gestión y resolución de consultas técnicas derivadas de la calidad de los materiales y de la ejecución.

Estudio de daños y lesiones en la construcción:

Cuando aparecen problemas de resistencia o calidad de los materiales u otros elementos de la obra, se puede plantear un estudio de los daños y de las lesiones y a continuación proponer soluciones.

Servicios

Dirigidos al fabricante

Establecimiento de planes de control de calidad:

Tienen como objetivo garantizar la calidad del producto acabado.

Planes de seguimiento de calidad:

Se llevan a cabo para conocer la calidad de los productos en las distintas fases del proceso de fabricación: control de calidad de los proveedores, procesos productivos, productos en elaboración y acabados, calidad total.

Ensayos de control de calidad:

Se realizan para poder determinar si un producto alcanza el nivel de calidad determinado.

¿Hablamos?

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Servicios

Dirigidos al usuario final

Las empresas asociadas a ALACAV trabajamos para garantizar la calidad, seguridad, durabilidad y funcionalidad de su vivienda.

  • Consultoría técnica para la adquisición de una vivienda nueva o usada.
  • Inspecciones y estudios técnicos sobre lesiones y daños en la construcción para conocer el estado de las viviendas.

Servicios

Dirigidos a la dirección facultativa

Para una eficaz dirección de las obras Vd. necesita contar con información técnica fiable que le ofrezca las máximas garantías.

Control de calidad de los materiales:

Su principal objetivo es comprobar que la calidad de los materiales recibidos en la obra se ajusta a las especificaciones técnicas del proyecto.

Informe del terreno para cimentación:

Se realiza un estudio de las concordancias o diferencias que pueden existir entre los resultados del estudio o el informe geotécnico previo y los obtenidos del fondo de excavación.

Control de calidad de las instalaciones:

Se lleva a cabo para comprobar que, tanto los materiales empleados, como la ejecución, cumplen con los especificados en el proyecto.

Pruebas de servicio de las instalaciones:

Se realiza para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones (electricidad, fontanería, saneamiento, etc.) una vez finalizadas.

Ensayos de información del hormigón:

El objetivo de este ensayo es estimar la resistencia del hormigón de una determinada parte de obra a una cierta edad.

Servicios de consultoría:

Estos servicios son imprescindibles y su objetivo es la resolución de todas las consultas técnicas derivadas de la calidad de los materiales y de la ejecución.

Estudios de lesiones y daños en la construcción:

En los casos de problemas de resistencia o calidad de materiales estudiamos las causas y las consecuencias de las lesiones y de los daños y proponemos las soluciones necesarias.

Servicios

Dirigidos al proyectista

La calidad de su obra terminada no depende solo de la capacidad como proyectista sino también de la calidad de los materiales y de la ejecución ratificada por las empresas asociadas a ALACAV.

Colaboramos en la «Definición de los niveles de Control de Calidad, especificación y prescripción de los materiales y la ejecución», realizados según la normativa vigente, para ser incluido en el proyecto.

Realizamos un estudio o informe geotécnico del subsuelo con el objetivo de diseñar y calcular la cimentación más adecuada.

Colaboramos en el diagnóstico y los ensayos para los trabajos de patología en la construcción.

Nuestras empresas asociadas pueden proporcionarle la información que precisa para este tipo de trabajos y nuestros equipos técnicos la experiencia y los conocimientos necesarios para su estudio y resolución.