ALACAV

Quiénes somos

La Asociación de Empresas de Control de Calidad en Edificación y Construcción (ALACAV), es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto primordial es la defensa integral del control de calidad y la geotecnia en la construcción como actividades de interés social y, con ello, de los intereses legítimos de sus asociados.

Las empresas de control de calidad de la construcción y edificación y obra pública son los capacitados para prestar asistencia técnica mediante la realización de ensayos o pruebas de servicio de los materiales, sistemas o instalaciones de una obra de construcción.

ALACAV ha colaborado y sigue aportando al crecimiento y mejora del control de calidad en la construcción, y, además, ha sido pionera en plataformas de ámbito nacional, creando en 1999, junto con otras asociaciones autonómicas, la Federación de Asociaciones de Laboratorios y Empresas de Control de Calidad de la Construcción (FENALAC), que en la actualidad ha cedido su representación como patronal de las empresas del sector a ALACAV, siendo su principal objetivo la defensa de sus intereses.

ALACAV

Colaboraciones

Actualmente, las empresas que constituyen ALACAV, son empresas en constante evolución y adaptación a las nuevas tendencias y tecnologías del sector de la construcción, dotadas con los mejores medios y el personal más cualificado que el control de calidad demanda.

ALACAV tiene como fines principales la defensa, representación, asesoramiento, participación, e información hacia todos sus asociados y como objetivo primordial, la mejora de la calidad en los procesos constructivos.